Cómo hacer tu instalación fotovoltaica en casa ahora que ‘el impuesto al sol’ ha muerto:
Adiós a las trabas, los registros, las prohibiciones, los cargos… El ‘impuesto al sol’ ha llegado a su fin. Ahora es el momento idóneo para instalar paneles solares. ¿Sabes cómo hacerlo?
El autoconsumo energético parecer ser una realidad. Al menos, a día de hoy. El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un decreto-ley que acaba de un plumazo con el llamado “impuesto al sol”, una normativa que se instauró en 2015 que imponía multitud de trabas al autoabastecimiento de energía solar para las viviendas particulares y las empresas.
A partir de ahora, ya no será necesario que las instalaciones inferiores a 100 kW se inscriban en un registro. Además, gracias a la nueva medida aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica, varias casas se podrán beneficiar del autoconsumo compartido, algo idóneo si las placas están en un edificio de pisos, donde vive más del 65 % de la población en el país. Y por si fuera poco, quienes apuesten por instalar placas solares en casa y autogestionar su propia electricidad no tendrán que pagar ningún cargo.
La nueva legislación, de hecho, también aligera el proceso administrativo que hay que completar para disfrutar del autoconsumo eléctrico. La mayor parte de las trabas y requisitos que exigía la anterior normativa ya no existirán. A esto se une la asombrosa caída en el precio de los paneles solares, algo que a buen seguro propiciará que muchos hogares y empresas decidan apostar por la energía solar. Si eres de los que en su día valoró esta posibilidad y luego descartó la idea por lo engorroso que resultaba a causa del “impuesto al sol”, ahora es el momento de retomar el proyecto. ¿Sabes cómo hacerlo?
En Solar Sierra Sur puede encontrar su empresa especializada en este tipo instalación de energia solar equipos y paneles de primeras marcas y con un rendimiento óptimo.