INVERSORES AUTOCONSUMO

-Los inversores de Autoconsumo se encargan de transformar la energía en corriente continua (CC) procedente de los paneles solares en energía de corriente alterna (CA) y mediante un bucle de enganche de fase sincronizar fase y frecuencia con la energía de la red de distribución eléctrica.
-Esta energía procedente del sol podemos autocunsumirla en casa debido a que la tensión procedente del inversor es ligeramente superior a la de la red eléctrica, dándole prioridad al consumo de la solar. Y en caso de necesitar más energía, se cogerá la necesaria de la red.

-Actualmente con el real decreto del autoconsumo es posible inyectar esta energía en la red interna de nuestra vivienda para poder autoconsumirla. Por lo tanto los conocidos como inversores de conexión a red son los mismo inversores de autoconsumo.

 

Tipos de inversores de autoconsumo

Los microinversores: Los microinversores son inversores de autoconsumo para un único panel solar. El microinversor se encarga de maximizar la producción solar individual del panel solar mediante un seguidor del punto de máxima potencia (MPPT) y de transformar la corriente continua (DC) del panel solar en corriente alterna (AC) de 230V para ser inyectada en la red eléctrica. Se pueden conectar tantos conjuntos de microinversor más panel solar como se desee. La ventaja de esta tecnología es que cada panel tiene su propio MPPT y es independiente de los demás paneles, así si un panel solar está sombreado o tiene una inclinación diferente a los demás, las pérdidas de producción de ese panel no afectarán a los demás paneles.

Los inversores de autoconsumo centralizados podemos dividirlos en varios grupos:

-Inversores de autoconsumo directo: Inversores de autoconsumo centralizados con uno o varios seguidores del punto de máxima potencia (MPPT) para inyectar la corriente generada por los paneles solares en la red de la vivienda y autoconsumirla. Cuando la producción solar es inferior a la consumida se extrae corriente de la red para cubrir la demanda. En los casos que la producción solar es superior al consumo el excedente de energía es inyectado en la red eléctrica.

-Inversores de autoconsumo con inyección cero: Los inversores de autoconsumo con inyección cero son inversores de autoconsumo directo con un kit de inyeccicón cero formado por un vatímetro para medir el consumo de la vivienda y mandar una señal de control al inversor para limitar la producción solar y evitar inyectar la energía excedente en la red.

-Inversores de autoconsumo con baterías: Los inversores de autoconsumo con baterías son capaces de cargar la batería con la enegía excedenete de la producción solar para poder ser utilizada por las noches. Llegando a ahorrar hasta prácticamente el 100% del consumo de la red eléctrica.

-Inversores de autoconsumo con optimizadores del punto de máxima potencia por panel solar: Este nuevo tipo de inversores de autoconsumo como el inversor de autoconsumo SolarEdge estáncompuestos por 2 partes, el inversor de autoconsumo central y un optimizador con seguidor del punto de máxima potencia (MPPT) por panel solar, de esta forma se combinan la tecnología eficaz de los microinversores con MPPT por panel, pero se reducen los costes y se simplifica la instalación por tener un inversor de autoconsumo central. Los optimizadores se encargan de controlar el punto máximo de funcionamiento individual de cada panel, pero no transforman la corriente del panel solar a corriente alterna. Es el inversor central de autoconsumo el que se encarga de la inversión de corriente y de la  inyección a la red. Gracias a los optimizadores se puede monitorizar la producción individual de cada panel así como detectar averías o fallos.

 

En Solar Sierra Sur disponemos de una amplia gama de inversores catalogados como los mejores existentes ahora en el mercado, paso a detallarlos: 

INVERSOR FRONIUS:

Los inversores Fronius son eficientes y seguros y constituyen el corazón de cada instalación fotovoltaica. Los rangos de potencia, de 1,5 a 27,0 kW, garantizan la adaptación para cualquier tamaño de instalación, desde una casa unifamiliar hasta grandes sistemas fotovoltaicos.

INVERSOR VICTRON:


Salida sinosoidal pura, alta potencia y alta eficiencia. La combinación de tecnología de alta frecuencia y frecuencia de línea garantizan lo mejor de los dos mundos. Disponible en modelos de entre 150 VA y 3000 VA por módulo.


Las elevadas exigencias en materia de calidad que exige KOSTAL incluyen un marcado compromiso de calidad, una contundente gestión de los fallos, garantías y una comunicación abierta. Estos atributos nos permiten trabajar comprometidos con la calidad en lo que respecta a nuestros clientes.

INVERSOR SOLAX POWER

SolaX ha diseñado una gama de inversores  monofásicos e hibridos incomparables por su calidad, solidez y eficacia cuentan con un amplio rango de voltaje MPPT para posibilitar una mayor recogida de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *